Licencia Creative Commons

Saturday, June 10, 2006

LA LIBERTAD DE PRENSA DE LAS PUBLICACIONES ON-LINE Y LA PROTECCION DEL CORREO ELECTRONICO (JASON O'GRADY ET ALT. V. APPLE COMPUTER INC)

El Tribunal de apelaciones de California ha decidido en favor de un medio on-line el caso que enfrentaba a Apple Computer y a una publicación on-line que había publicado determinada información sobre sus productos.Apple pretendía que el proveedor de correo electrónico de la web que había publicado la noticia desvelara la información de correos electrónicos que permitieran identificar a la fuente de la información publicada.

El Tribunal falló a favor de los medios y los periodistas, protegidos por la primera enmienda (libertad de prensa) y por la ley sobre comunicaciones federales, que exige que las peticiones de información sobre cuentas de correo se refieran a los titulares de las mismas:

"We can think of no workable test or principle that would distinguish 'legitimate' from 'illegitimate' news. Any attempt by courts to draw such a distinction would imperil a fundamental purpose of the First Amendment, which is to identify the best, most important, and most valuable ideas not by any sociological or economic formula, rule of law, or process of government, but through the rough and tumble competition of the memetic marketplace."

La decisión del Tribunal puede descargarse aquí http://www.eff.org/Censorship/Apple_v_Does/H028579.pdf

No comments: