Licencia Creative Commons

Saturday, May 17, 2008

VERSION CONSOLIDADA DEL TRATADO DE LA UNION EUROPEA



El Boletín Oficial de la Unión Europea ha publicado el 9 de mayo pasado las versiones consolidadas del Tratado de la Unión Europea y los demás documentos que se indican a continuación.


Versiones consolidadas del Tratado de la Unión Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea


Tratado de la Unión Europea


Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea


Protocolos


Anexos


Tablas de correspondencias


Declaraciones anejas al Tratado de Lisboa


En la presente publicación se recogen las versiones consolidadas del Tratado de la Unión Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, así como sus Protocolos y Anexos, resultado de las modificaciones introducidas por el Tratado de Lisboa firmado el 13 de diciembre de 2007 en Lisboa. Contiene asimismo las Declaraciones anejas al Acta Final de la Conferencia intergubernamental que ha adoptado el Tratado de Lisboa.

El Tratado de Lisboa está aún pendiente de ratificación por los Estados miembros de conformidad con sus respectivas normas constitucionales. Como dispone su artículo 6, el Tratado entrará en vigor el 1 de enero de 2009 si todos los instrumentos de ratificación han sido depositados antes de dicha fecha o, en su defecto, el primer día del mes siguiente al del depósito del último instrumento de ratificación.

La presente publicación tiene un carácter provisional. Hasta el momento en que entre en vigor el Tratado de Lisboa, en una u otra de las versiones lingüísticas del texto podrían efectuarse correcciones de los posibles errores detectados en el Tratado de Lisboa o en los Tratados existentes.






No comments: