Licencia Creative Commons

Thursday, March 19, 2009

LA FED SE ADENTRA EN TERRITORIO INEXPLORADO


















La FED se ha volcado en la impresión de dinero con la decisión de comprar 300 billones americanos de dólares en bonos a largo plazo del Tesoro y la de doblar la compra de bonos con garantía hipotecaria hasta 140 billones de dólares americanos.El tipo de intervención de la FED permance inalterado.El Banco central americano imprime dinero par incrementar la oferta de crédito y empujar a la baja a los tipos de interés a largo.Los tipos de los bonos del Tesoro a 10 años descendieron desde el 3% al 2,53%.

La FEd declaró que su objetivo es mejorar las condiciones de los mercados de crédito y no ayudar en la financiación de los deficits crecientes.La Fed ha incrementado el tamaño de su balance en 1,5 trillones americanos de dólares, hasta 3 trillones, o hasta 4, teniendo en cuenta otros planes todavía no instrumentados.Esto representaría cerca de un tercio del tamaño de la economía ameicana.El FT advierte de que será cada vez más difícil revertir la creación de dinero lo que aumenta la probabilidad de inflacción.

Los bonos adquiridos suelen estar en manos de instituciones financieras, muchas extranjeras y no de las familias y empresas que más los necesitan.Esta es la razón por la que la decisión de extender el límite da las obligaciones con garantía hipotecaria es más importante.


Para colocar en su contexto estas medidas, son sumamente útiles los gráficos de dshort sobre la evolución de los índices bursátiles americanos, comparando la evolución de cuatro tendencias bajistas históricas (four bad bear markets) y la evolución de los mismos desde 1871.

http://dshort.com/

We continue to be fascinated with the saga of the Four Bad Bears. In nominal terms, the March low in the S&P 500 surpassed the Dow Crash of 1929 over the equivalent time frame. In real (inflation adjusted) terms, the decline is even greater.

The accompanying charts are intended not as a forecast but rather as a way to study the current decline in relation to three familiar bears from history.

For a better sense of how these declines figure into a larger historical context, here's a long-term view of secular bull and bear markets in the S&P Composite since 1871.



1 comment:

Angeles Hernandez said...

Buenas tardes,me parecio interesante su espacio
y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi web de tematica diseño web, si se encuentra de acuerdo
espero su respuesta tucontactoweb@gmail.com, muchas
gracias por su atencion