Sunday, January 31, 2010

LA CRISIS ECONOMICA ESPAÑOLA EN GRAFICOS






































Los gráficos ponen de manifiesto, sobre todo, que sorprendentemente nuestro país todavía no ha abordado debidamente la situación de grave desequilibrio económico, privado y público, que se ha manifestado como consecuencia de la crisis mundial.

Seguramente, dentro de lo malo, y por comparación con otros, hay algunos aspectos no tan negativos.A comentar en otro momento.

Sin embargo, la oportuna y rápida comunicación de las malas noticias a los ciudadanos no ha sido, desde luego, lo más acertado.

El gráfico del tipo de cambio efectivo sugiere que Irlanda y España están operando a un tipo efectivo del euro mayor que el de Grecia y que los tipos de cambio reales de Grecia y España continuan divirgiendo de los de Alemania.Esto es, en ambos países no está teniendo lugar ninguna corección de las distorsiones acumuladas.

Las cuestiones y problemas asociados han sido comentados por Edward Hugh.Los comentarios están sujetos a debate y discusión, pero el mismo y la asunción de los problemas faltan hace ya demasiado tiempo.Ello ha hecho que se haya reducido sin necesidad el tiempo de reacción y maniobra.

Labels: ,

Suscribir con Bloglines Creative Commons License
Esta